Miercoles 22 de Mayo de 2024

El castillo de Drácula tendrá huéspedes durante la noche de Halloween

Publicado: 17-10-2016

0000191815

La compañía de alquileres Airbnb lanzó una promoción para enviar a una pareja a pasar una noche de Halloween en el castillo de Vlad el Empalador, el personaje que inspiró la clásica novela de vampiros

El castillo de Drácula tendrá huéspedes durante la noche de Halloween, en la primera ocasión desde 1948 en que alguien dormirá en la fortaleza transilvana que se hizo famosa en la novela de Bram Stoker.

El nombre actual del lugar es Castillo de Bran, y dos personas podrán dormir allí la noche del 31 de octubre gracias a una promoción de Airbnb. Los invitados recibirán una cena y vino, y después se los dejará para que puedan pasar la noche en ataúdes forrados de terciopelo rojo, como hacía Drácula en la novela de terror de Bram Stoker, quien popularizó la leyenda.

El castillo es famoso por su conexión con Vlad el Empalador, un príncipe de la vida real que se alojó allí en el siglo XV y que tenía la cruel costumbre de emplear estacas para empalar a sus víctimas. Vlad inspiró la historia de Stoker sobre el conde Drácula.

El concurso de Airbnb para encontrar a los huéspedes comenzó el lunes. Los interesados deben emplear su «ingenio vampírico» para imaginar qué le dirían al conde Drácula si se lo encontraran. Los ganadores recibirán un viaje a Rumania y serán trasladados al castillo, situado en un vistoso lugar de los Cárpatos. Habrá camas disponibles, por si tienen demasiado miedo como para dormir en los ataúdes.