«El chapa 5», procesaron al maquinista Julio Benitez
Publicado: 29-10-2013
El juez federal Ariel Lijo procesó esta tarde sin prisión preventiva al maquinista Julio Benítez y ordenó su liberación, tras el choque del tren en la estación de Once del sábado 19 de octubre último.
El magistrado embargó a Benítez por 2 millones y medio de pesos y lo procesó por «descarrilamiento culposo agravado» por lesiones a 105 personas y «sustracción de pruebas», dando por cierto que fue el propio Benítez el que arrancó de la cabina de conducción el disco rígido de la cámara de segurida.
El maquinista detenido Julio Benítez reiteró, al ampliar su indagatoria la semana pasada, su versión de que tiene «recuerdos borrosos» sobre lo que ocurrió el sábado cuando chocó el tren de la línea Sarmiento en la estación de Once, durante la ampliación de la declaración indagatoria ante el juez federal Ariel Lijo.
En ese contexto, el motorman volvió a asegurar ante el magistrado que «no recuerda nada» del hecho y que desde su «última declaración continué con mi problema, o sea que estuve tratando de recordar el episodio y no lo logré».
Entre otras evidencias ayer se conoció el estudio de ADN que demostró que es suya la sangre hallada en el disco rígido de la cámara de la cabina, que apareció en su mochila.
«Esto evidencia que arrancó el disco después del accidente», explicaron los investigadores, que agregaron que se lo llevó en su mochila cuando fue rescatado del lugar y trasladado a un centro asistencial.
