Viernes 20 de Febrero de 2026

«El crimen de Gastón»… se elevó la causa a juicio oral

Publicado: 21-11-2013

Sin título
 
La causa por el crimen de Gastón Bustamante, cometido hace dos años en Miramar, fue elevada a juicio. El único imputado es el novio de la hermano del niño asesinado, quien llega al juicio en libertad.La decisión fue tomada por la jueza de Garantías marplatense, Rosa Frende, aunque la defensa del acusado Julián Ramón, ahora la defensa tiene 5 dias para apelar la medida El fiscal Rodolfo Moure, consideró que «la causa está cerrada y no se investiga más porque la hipótesis con fuerza es ésta que fue elevada a juicio».

El crimen de Gastón ocurrió el 21 de noviembre de 2011. Ese día, el niño se encontraba en la casa que compartía con su madre y hermana en calle 27 entre 46 y 48 de Miramar.

Quince días después del crimen, Ramón, novio de Rocío Bustamante, fue detenido luego de que se encontraran sus huellas dactilares en un televisor 14 pulgadas que fue cambiado de lugar por el asesino, presuntamente para simular un intento de robo.
En su indagatoria, Ramón explicó que tocó ese televisor el día previo al crimen, cuando festejaron en la casa el cumpleaños de Gastón, pero para la fiscalía las huellas eran compatibles con el traslado del aparato que hizo el asesino.

El acusado, estuvo beneficiado primero con un arresto domiciliario hasta que el 15 de marzo de 2012, la Sala 2 de la Cámara Penal de Mar del Plata, integrada por Marcelo Riquert y Esteban Viglia, ordenó su libertad por falta de pruebas.