El «Día del Niño» cerca de cambiar de nombre
Publicado: 19-07-2017
El «Día del Niño», un clásico del mes de agoto, podría estar cerca de cambiar. Es que el festejo, que se realizará este año el domingo 20, podría llamarse diferente y ser, a partir de ahora, el «Día del Hijo».
La propuesta fue realizada por la Secretaría de Comercio del Ministerio de Producción de la Nación y fue expuesta ante la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) como un modo de potenciar las ventas.
La fecha trasciende el rango etario de los más pequeños ya que por más que se tenga 20, 30, 40 o 50 años se sigue siendo hijo. Así, se ampliaría el espectro comercial de regalos ya que se mantendrán a todos los niños/adolescentes de hasta 14 años por el Día del Niño, y se agregarán a los jóvenes y adultos, quienes también reciben su regalo por celebrar el Día del Hijo
Además, un comunicado de CAME señala además que ya se calculó cuáles podrían ser las ganancias de este cambio. «Tras la proyección de ventas nacional realizada en torno a las variables entre cantidad de habitantes, rango de edad y monto de regalo promedio, se estima que la inclusión de este día genere una facturación de 13 mil millones de pesos que, sumados a los 8 mil millones que generan las ventas por el Día del Niño, dan un total de 21 mil millones de pesos», aseguraron.