Martes 23 de Diciembre de 2025

EL DIA DESPUES DE LA DENUNCIA DE LAVADO: LANATA, LOS PEDIDOS DE INFORMES EN DIPUTADOS, Y LOS DIARIOS QUE NO LLEGARON A SANTA CRUZ

Publicado: 15-04-2013

Lanata fue tajante. «Yo le quiero hacer preguntas a Rossi, no a Iliana. No creo que tenga nada que ver. Me parece que es admirable que Iliana lo defienda, como yo defendería a mi hija, a mi familia. Pero no es la persona a la que hacerle preguntas», dijo el conductor de PPT y no secruzo con la esposa del «Rossi».
La actriz explicó al aire de su confianza en su marido, aunque se la notó turbada. «Tengo confusión, escucho muchas cosas. Siento como que una maldición nos cayó». También se quebró cuando contó que en la calle se sintió evitada por mucha gente. «No me merezco que la gente me esquive, no me lo merezco», dijo.
Más temprano, habría esbozado una defensa más calma en el programa radial de Jorge Rial. «Estoy dolida porque mi familia no se merece pasar por esta situación»,  así respondió durante una entrevista realizada ante las acusaciones de un circuito de lavado de dinero que involucrarían a Leonardo Fariña, esposo de Karina Jelinek, al ex dueño de la financiera SGI Federico Elaskar y a su esposo, Fabián Rossi.
Según contó Elaskar en el programa de Lanata, Rossi era el encargado de vehiculizar las transferencias del empresario Lázaro Báez a bancos del exterior mediante contactos que tenía en un estudio contable de Panamá.
«El tiene una empresa de imprenta y marketing en Panamá. Mi marido viajaba cada tres meses a Panamá y claro que tiene una relación con el embajador de Panamá”, contó.

Clarín y Olé no fueron embarcados en Aerolíneas Argentinas esta mañana y no llegaron a Santa Cruz, por esto, a nivel provincial la noticia de la denuncia del programa Periodismo Para Todos, pasó desapercibida. Los medios locales no se hicieron eco del informe del programa de Jorge Lanata.  A pesar de la amplia repercusión nacional e internacional, en Santa Cruz los diarios locales de esta mañana hicieron caso omiso a la información y ninguno de ellos insertó la mínima referencia al informe sobre el lavado de dinero en el que estaría involucrado Lázaro Báez y empresas asociadas al poder K. Por vía aérea todos los diarios nacionales, menos Clarín y Olé, llegaron todos. Cuando los periodistas intentaron saber el porqué, les dijeron que “no fueron cargados en aeroparque”.  La orden de Recalde fue clara y precisa: Clarín no embarca; y no embarcó’. Todos los otros diarios (La Nación, Cronista, Bae, etc) llegaron con total normalidad.

El diputado radical Julio Martínez presentó diversos pedidos de informes al Ejecutivo para conocer el vínculo entre el Gobierno y el empresario denunciado, Lázaro Báez. En los tres proyectos presentados, Martínez pidió al Ejecutivo que informe «sobre toda la obra pública otorgada a Lázaro Báez; las divisas vendidas a dicho empresario, sus empresas y sus socios y sobre todos los vuelos nacionales e internacionales de sus aviones». Con esta información, dijo Martínez, se podrá «colaborar en develar la trama secreta de la ruta del dinero que los Kirchner nos robaron y nos roban todos los días a los argentinos».  La matriz de corrupción se personificó en una veintena de funcionarios cercanos, como Jaime, Capaccioli, Uberti, Echegaray, De Vido y muchos otros», recordó el diputado

 

0001070953