Martes 23 de Julio de 2024

El difícil presente de Jorge Martínez: vive en la Casa del Teatro y enfrenta problemas de salud

Publicado: 24-08-2023

Marcelo Polino reveló, en Polémica en el bar, el complicado momento que atraviesa el protagonista de La extraña dama y Verónica, el rostro del amor

A lo largo de su carrera, Pablo Alarcón supo reinventarse: luego de la trágica muerte de su esposa, Mónica Jouvet, decidió probar suerte en Puerto Rico y se convirtió en uno de los galanes más importantes de aquel país. Décadas más tarde, de regreso en la Argentina, supo capitalizar su amor por la cocina y condujo con éxito un programa culinario. Ahora, en medio de la crisis y ante la falta de trabajo, el actor decidió hacer teatro a la gorra en distintas plazas de la Ciudad de Buenos Aires. Para hablar sobre su presente, el protagonista de Una escalera al cielo fue invitado este miércoles a Polémica en el Bar, pero su presencia dio pie para desandar el difícil momento que atraviesa uno de sus colegas.

Jorge Martínez, un actor que todos queremos mucho y que a mí me ha tocado entrevistar en muchas ocasiones, está viviendo en la Casa el Teatro, por una situación económica difícil”, reveló Marcelo Polino, luego de que Alarcón recitara una estrofa de la obra que presenta en las plazas y mostrara una hoja de cuaderno que llevaba escrita la cotización del dólar y la frase: “La Patria está en peligro”.

“Está enfrentando una dura realidad, y tal vez no tiene las condiciones físicas para salir a trabajar a una plaza”, continuó el periodista. Marcela Tinayre quiso saber, entonces, si el protagonista de La extraña dama tenía problemas de salud. “Tiene algunos inconvenientes”, tomó la palabra Alarcón, que es amigo de Martínez y estaba al tanto de la situación.

“Está al cuidado de Linda Peretz y de toda la gente de la Casa del Teatro, que hacen un trabajo maravilloso”, insistió Polino, en referencia a la actriz que preside la institución. Y agregó: “Yo crecí haciéndole notas. Era el marido de Verónica Castro en un momento, de Raffaella Carrá en otro… Protagonizó las grandes novelas de este país”.

“Y triunfó en México, también. Es un gran amigo y, lamentablemente, está pasando un momento muy triste”, sumó Alarcón. Y Polino continuó: “Fue protagonista de novelas, como vos, y la gente suele pensar que han juntado mucho dinero a lo largo de sus carreras. Es una fantasía”.