Miercoles 05 de Noviembre de 2025

El diputado del PRO Emilio Monzó fue reelecto como presidente de la Cámara Baja

Publicado: 01-12-2016

f620x350-379860_410878_6

El diputado del PRO Emilio Monzó fue reelegido por mayoría como presidente de la Cámara de Diputados, en el marco de la sesión preparatoria del cuerpo, en la que también se ratificó al vicepresidente primero, José Luis Gioja.

En tanto, en el último día de sesiones ordinarias del año, la Cámara también confirmó a Patricia Giménez (UCR) y a Felipe Solá (Frente Renovador), como vicepresidentes segundo y tercero, respectivamente. Las designaciones de las cuatro autoridades fueron aprobadas con el respaldo de todas las bancadas, a excepción de los cuatro diputados de izquierda

La sesión, que contó con la concurrencia de 198 legisladores, comenzó minutos antes del mediodía y se extendió durante una hora y media.

El presidente del interbloque Cambiemos, Mario Negri, resaltó la labor de Monzó durante en su primer año al frente de la Cámara Baja y elogió su capacidad para reunir «consensos» y «abrir espacios para quienes no siendo Gobierno y Ejecutivo, pudiesen lograr convertir en ley sus propuestas».

Por su parte, el jefe del bloque del Frente para la Victoria, Héctor Recalde, apoyó a Monzó y señaló que se debe «defender la institucionalidad y la pluralidad de opiniones», tras considerar que a lo largo del año se funcionó «más o menos normalmente», más allá de «todas las disidencias» que hubo. La diputada del Frente Renovador Graciela Camaño también avaló la designación del diputado del PRO y subrayó: «No hemos tenido un presidente de Cámara en muchos años que tuviera esa enorme paciencia y bonhomía en el manejo parlamentario».

A su turno, Monzó expresó: «Siempre ha tratado de mantener ese fino equilibrio entre ser el representante del oficialismo y tratar de que todos los que estamos aquí podamos plantear nuestras ideas y nuestras diferencias».

«Gracias por las palabras vertidas por casi todos los diputados nacionales que me generan mayor responsabilidad, también las críticas porque las criticas es lo que movilizan a uno a mejorar, he escuchado atentamente esa parte, especialmente de la gente que tiene experiencia en este recinto y busca mejorar la calidad institucional de esta casa», agregó el presidente de la Cámara Baja.