Viernes 17 de Octubre de 2025

El Gobernador Gioja afronta «picos de temperatura…se estudia un cuadro infeccioso»

Publicado: 19-10-2013

gioja4b81cc4ad9d6b
El gobernador sanjuanino José Luis Gioja afrontó «picos de temperatura importante» en las últimas horas en el hospital donde  continua internado con pronóstico reservado en terapia intensiva Según el informe médico de este sábado, Gioja tuvo «picos de temperatura importantes» y los médicos analizaban si presentaba un cuadro infeccioso, para lo cual esperaban los resultados de laboratorio. Ante ese panorama, aplicaron un esquema antibiótico de amplio espectro.

El parte, leído por el secretario de Información Pública, Luis Amin, indicó que entre las mejoras reportadas por Gioja le retiraron el «drenaje pleural», mientras que continúa normal la función renal y está tolerando «la nutrición enteral y parenteral».

El mandatario seguía con asistencia respiratoria mecánica, en proceso programado de «destete», como llaman al procedimiento para quitar ese entubamiento.

Según el parte, continuaba la «traqueostomía sin complicaciones» y el paciente se mantenía «consciente, reactivo, con episodios de respuesta adecuada ante órdenes verbales». Amin indicó que el próximo parte de salud sobre Gioja se dará a conocer mañana a las 11.30.

Gioja cayó de su helicóptero el viernes 4 de octubre, cuando se precipitó la nave que lo trasladaba en la zona de Valle Fértil.

El gobernador cuyano sufrió «tres fracturas costales en el hemitórax derecho, fracturas de una clavícula, un omóplato y de la carilla posterior de la primera vértebra lumbar», entre otras lesiones que provocaron la extracción del bazo.

El accidente provocó también la muerte de la diputada nacional Margarita Ferrá de Bartol, de 78 años, quien encabezaba la lista del oficialismo para buscar su reelección en las elecciones del domingo próximo. Otras tres personas sufrieron heridas de gravedad.