Miercoles 24 de Abril de 2024

El Gobierno anunció la apertura total de importaciones de alimentos

Publicado: 12-03-2024

El vocero Manuel Adorni lo confirmó en su habitual conferencia de prensa. La medida se tomó tras la reunión del ministro de Economía, Luis Caputo, con supermercadistas.

El Gobierno nacional decidió la apertura total de importaciones de alimentos. Así lo confirmó el vocero presidencial Manuel Adorni en la conferencia de prensa de este martes.

La medida busca “hacer los precios más competitivos” para los consumidores y se definió tras la reunión que mantuvo el ministro de Economía, Luis Caputo, con supermercadistas. En el encuentro, el titular del Palacio de Hacienda planteó que las promociones y descuentos están impidiendo una mayor desaceleración del Índice de Precios al Consumidor (IPC).

Al respecto, Adorni aseguró que los empresarios “reconocieron subas de precios por encima de la expectativa de inflación o de lo que terminó ocurriendo” y como desde el Gobierno consideran que “de a poco la economía se ha ido normalizando, se tomó la determinación de abrir definitivamente las importaciones de determinados productos de la canasta familiar en pos de poder hacer los precios más competitivos en beneficio de los consumidores”.

Indicó que la medida se complementa con “una quita de impuestos en esos productos importados para ayudar a la corrección de precios”.

Sobre cuáles serán los productos, el vocero anticipó que los detalles se conocerán durante el resto de la jornada.