El Gobierno convoca a los sindicatos tras el pedido de paritarias «permanentes»
Publicado: 10-09-2018
Luego del reclamo de los sindicatos de paritarias “permanentes” por la situación económica de inflación y devaluación, el ministro de Producción Dante Sica afirmó que el Gobierno nacional convocará a la CGT y a otros referentes gremiales a una reunión, para la cual todavía no hay fecha, y aseguró que mantendrán los canales de diálogo con las centrales gremiales pese al paso de la cartera de Trabajo al rango de Secretaría.
Sica anticipó que se reunirá con el ahora secretario de Trabajo Jorge Triaca para definir la fecha de la convocatoria. Luego aclaró que el cambio en el rango del Ministerio de Trabajo hacia Secretaría (desde la semana pasada bajo su órbita) no interfiere con todo que se realizó hasta el momento en el organismo y que “genera una mirada mucho más abarcativa de la cadena de valor de la producción”.
Paritarias permanentes. De acuerdo con las estimaciones que difundió ayer la consultora Ecolatina, el salario real terminará 2018 con un descenso promedio del 6%, el cual será mayor entre los empleados públicos que entre los privados. Según los pronósticos, en los cuatro años que van desde las elecciones de 2015 hasta fines del año próximo la caída del salario real llegaría al 9%. Desde el propio ministerio de Hacienda, además, estiman una inflación de 42% para este año.