El Gobierno convocará a sindicatos a discutir los cambios en Ganancias
Publicado: 14-12-2016
El jefe de Gabinete, Marcos Peña, adelantó hoy que el Gobierno se reunirá mañana con los dirigentes de la CGT para comenzar la discusión por la modificación del impuesto a las Ganancias y remarcó que “la convocatoria es a buscar un acuerdo más que una reunión”.
En conferencia de prensa en la Casa Rosada, Peña advirtió que desde el Gobierno son “optimistas” que van a “poder encontrar ese punto de acuerdo” por la modificación del tributo luego de que se pospuso la discusión en el Senado del proyecto de la oposición que consiguió media sanción en Diputados.
“Más que reuniones para la foto, vamos a hacer reuniones de trabajo”, agregó el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, quien también estuvo en la conferencia, y manifestó que “hay que llegar a un acuerdo siempre dentro de la responsabilidad institucional” que tiene el Gobierno.
Antes de que el Presidente se reuniera con la mesa chica del Gobierno, el jefe del bloque de Senadores del Frente para la Victoria, Miguel Pichetto, pidió que el Ejecutivo diera una respuesta al pedido del peronismo de reabrir un debate por Ganancias. En una entrevista con radio Mitre, el legislador exigió a la Casa Rosada que se apresure a abrir una mesa de diálogo para avanzar en la modificación del impuesto. «La pelota está del lado del Gobierno», resaltó.
«La propuesta del Gobierno es muy pobre para el lado del trabajo, hay que mejorarla, hay que lograr equilibrios», alertó Pichetto, luego de que la oposición en el Senado frenara el dictamen para tratar en el recinto el proyecto sobre ganancias, que cuenta con media sanción de Diputados. «Acá debe haber representaciones de ambas cámaras y de la CGT, entre otros actores», apuntó sobre la mesa multisectorial.
En la cumbre con Macri en Olivos también estuvieron la vicepresidenta Gabriela Michetti; los vicejefes coordinadores de Gabinete, Mario Quintana y Gustavo Lopetegui; el presidente provisional del Senado, Federico Pinedo; y el titular de la Cámara de Diputados, Emilio Monzó.