El Gobierno de la Ciudad aseguró que los diplomáticos rusos debían “respetar las leyes” y someterse al control de tránsito
Publicado: 25-12-2024
Tras el comunicado oficial de la Embajada de Rusia que afirman que hubo una grave violación a los dos funcionarios rusos. El Gobierno porteño aseguró que debían cumplir con las reglamentaciones del control de tránsito.
Tras el comunicado oficial de la Embajada Rusa por los dos funcionarios, el Gobierno de la Ciudad asegura que ambos diplomáticos debían someterse al control de tránsito debido al artículo 41 de la Convención de Viena.
El Gobierno porteño asegura que los dos funcionarios rusos debías respetar las leyes
Tras la polémica situación por la negativa de dos funcionarios rusos a someterse al control de tránsito, el Gobierno de la Ciudad afirmó que una circular enviada a las diversas embajadas en el año 2022, recalcó que los funcionarios acreditados debían “respetar las leyes”.
Este documento establece en su artículo 41 de la Convención de Viena que “todas las personas que gocen de privilegios e inmunidades deberán respetar las leyes y reglamento de Estado receptor. Los funcionarios diplomáticos, en lo que a la materia de circulación vehicular se refiere, tienen las mismas obligaciones que todos los ciudadanos y residentes en la Argentina”, especifica la circular.