El Gobierno de la Ciudad desalojó feria de Retiro, una de las entradas al Barrio 31 y a la terminal
Publicado: 29-02-2024
La feria abarcaba la calle Perette, uno de los ingresos a la terminal de Retiro. El operativo se realizó durante la madrugada.
El Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires realizó esta madrugada un operativo de desalojo en la calle Carlos Perette, una de las entradas del Barrio 31 y acceso a la terminal de ómnibus de Retiro. Allí se realizaba una feria informal desde hace cinco años.
Según fuentes del gobierno porteño, el desalojo se impulsó por «reclamos debido a la inseguridad que representaba para los vecinos y turistas que usan las terminales de trenes, ómnibus y la cercana de cruceros». Para realizar esta tarea, además del personal de distintas áreas del Gobierno, se usaron 11 camiones, ocho palas mecánicas, compactadoras y 10 grúas e hidrolavadoras.
Varios vecinos se vieron afectados por la medida, que no solo impactó en la feria sino también en quienes vivían en la zona. «El Gobierno nos trasladó acá hace 9 años, tenemos un amparo vigente, no entregaron ninguna notificación del desalojo, fue sin preaviso. Nos tiraron todo abajo. Es injusto. Nos tenían que reubicar y dejar desarrollar nuestro trabajo. Yo y mis dos hijos vivimos ahí, no tengo donde ir ahora tenemos que vivir en la calle. No pertenecemos a la feria, quieren hacernos desaparecer todo, no sé lo que quieren», expresó un hombre en diálogo con C5N.
«Dormimos ahi adentro. Cuando lo hicieron, estaba mi hijo y yo adentro. No nos avisaron nada, nos tomó por sorpresa», sumó otra mujer que habitaba en la calle Perett.
destapeweb