Sábado 29 de Noviembre de 2025

El Gobierno encara este sábado el «Quinto timbreo»

Publicado: 24-09-2016

f300x0-287815_287833_34

El conurbano recibirá al Presidente Mauricio Macri, el sábado, en una nueva recorrida que compartirá junto a la Gobernadora María Eugenia Vidal y, de manera conjunta, realizarán el clásico timbreo que tan buenos resultados electorales y de imagen le ha dado a la tropa del PRO y, por extensión, a Cambiemos. Las fuerzas que integran la agrupación, UCR y CC, también formarán parte.

Macri realizará la actividad en el interior de la Provincia acompañado por la gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal. En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, irá al partido bonaerense de Hurlingham; la ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley, visitará Pilar; el secretario de Presidencia, Fernando De Andreis estará en Ezeiza; el secretario de Coordinación Interministerial, Mario Quintana, y el vicejefe Gustavo Lopetegui irán a Malvinas Argentinas y sólo el jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, se quedará en la ciudad de Buenos Aires.

La decisión de comunicar el lugar y la hora de la acción de la que participará Macri se debe menos a una cuestión de seguridad que a la decisión del equipo gubernamental, que conduce Marcos Peña, de facilitar el diálogo con los vecinos, de la manera más genuina posible, sin camarógrafos ni periodistas cerca. En un video difundido por el partido para concientizar acerca de la importancia de esta acción de acercamiento a los vecinos el presidente del PRO, Humberto Schiavoni, afirma que «estas actividades son muy importantes porque permiten estar cerca de la gente y aportar soluciones desde el gobierno», al tiempo que Quintana insta a «fortalecer Cambiemos que demostró ser un acuerdo electoral exitoso el año pasado y lo más importante que muestra ser una excelente experiencia de gestión entre varias fuerzas políticas».

La importancia electoral del distrito bonaerense se puso de manifiesto en la Residencia de Olivos, lugar de encuentro de dirigentes del partido que coincidieron en que «la elección en la provincia de Buenos Aires tiene una importancia mayor y hay que reforzar la territorialidad en ese distrito que renovará senadores». Allí, en una reunión, donde el Jefe de Gabinete, Marcos Peña fue protagonista, se plantearon los principales lineamientos para transitar el período eleccionario hasta los comicios legislativos del 2017 y allí, Peña llamó a «fortalecer Cambiemos y el liderazgo del presidente Macri solicitando a la dirigencia que redoble la apuesta y tenga una actitud propositiva porque Nación tendrá en cuenta la dinámica y la realidad de cada provincia».Además agregó «vamos a estar muchísimo mejor».

«Esperamos que todas las medidas den su fruto y rearmando un poco la Argentina que recibimos en situaciones complejas», mencionó el jefe de Gabinete a los titulares del PRO en todas las provincias e instó a acompañar y hacer territorio en cada distrito, señalaron las fuentes. Por su parte, los dirigentes provinciales llevaron «sus planteos, necesidades y prioridades» y se evaluaron las problemáticas hacia el interior de cada distrito electoral.

En el encuentro en el CCK, donde el Gobierno decidió reunir a todos sus comunicadores para participar de un seminario, fue también Marcos Peña quien comentó los cinco puntos principales de la comunicación gubernamental compuesto por comunicación digital; comunicación directa con la gente; comunicación formal con la prensa y los medios masivos; la propaganda publicitaria y la distribución de la pauta oficial donde Silvana Giudice expuso acerca de los lineamientos principales.

Peña sostuvo «La comunicación ante todo es un hecho político, somos funcionarios políticos de un gobierno electo por los ciudadanos, con un mandato claro de cambio, de renovación de nuevas ideas y formas», en el encuentro cerrado a la prensa. Analizando, además, que la estrategia es la utilización de todos los instrumentos posibles para alcanzar a las diferentes audiencias todos son complementarios».

No hubo autocríticas respecto de polémicas en la comunicación como el tema de soberanía de Malvinas, la salud del Presidente, los dichos por el aumento de tarifas, o las versiones cruzadas por el reciente incidente con el helicóptero que trasladó al Presidente. El Jefe de Gabinete admitió que «era necesario encontrarnos y hacer lo que siempre hemos hecho como equipo: juntarnos, pensar, conocernos, somos parte de un solo equipo y tenemos la tarea de ayudar entre la relación entre el Presidente y los ciudadanos», cerró.

Tags: