Jueves 04 de Septiembre de 2025

El Gobierno estaría negociando con la CGT un bono por sector

Publicado: 11-10-2016

conflicto-gremial-2278878w620

Hasta ahora, la alternativa más firme para la reunión de mañana, que negocia contrarreloj el gobierno nacional con representantes de la CGT, es la de las exención de Ganancias del aguinaldo y un bono de fin de año que se establecerá por sector, para los empleados del sector privado, y que se podría pagar en noviembre, en el caso de los estatales.

Mañana se realizará la reunión clave del gobierno nacional con representantes de la CGT, para acercar una propuesta que satisfaga lo planteado por la central sindical hace 10 días.

El encuentro todavía no tiene hora ni lugar confirmados. Tampoco quiénes serán los representantes de la CGT y del gobierno nacional que participarán. Con seguridad, estará el ministro de Trabajo, Jorge Triaca. Además, estará invitado a la mesa el sector empresario.

Hasta el momento, la alternativa más firme, que se está negociando con todos los sectores de la CGT, es la de pagar un bono de fin de año a jubilados y beneficiarios de planes sociales, que correrá por cuenta de la ANSeS, y eximir del impuesto a las Ganancias el aguinaldo de diciembre. De esta manera, el gobierno buscaría conformar a empleados públicos y privados, sin poner a las provincias y municipios en el compromiso de tener que tocar su presupuesto.

Además, se negocia el pago de un bono de fin de año para los empleados en relación de dependencia del sector privado, que se establecerá por actividad, como si fuese una paritaria.

Para los empleados públicos, se está analizando cuándo y quién se hace cargo del plus. Entre las alternativas está que se abone en noviembre, y no en diciembre, para aliviar la caja de fin de año y si la erogación correrá por cuenta del Estado nacional o de las provincias.