Lunes 09 de Junio de 2025

El Gobierno Nacional no dará asueto para la administración pública nacional

Publicado: 21-12-2016

casa-rosada-1-750x375

Este año, Navidad y Año Nuevo coinciden con el fin de semana, por lo que no habrá feriados ni fin de semana largo como ocurrió otros años. Muchos pensaron que el Gobierno podría, como otros años, dar un asueto administrativo para los empleados estatales que dependieran de la Nación, aunque en Casa Rosada confirmaron que esto no será así.

Algunas provincias, como Chubut, otorgaron el asueto administrativo para los días viernes 23 y 30 de diciembre, y Santa Cruz fue mas allá, dando también los dos lunes después de las fiestas.

Otras provincias quedaron a la espera de alinearse con la decisión del gobierno nacional. La razón principal es que “se tratan de días laborables. Hubo muchos feriados este año y el gobierno nacional considera que hay que ponerle el hombro al país. Hay que trabajar…”, manifiestan desde la calle Balcarce 50

Agregaron que “cada provincia tendrá sus arreglos y sus charlas para decidir si da o no el asueto”.