El gobierno porteño habilitó a los docentes a montar la carpa frente al Congreso
Publicado: 11-04-2017
En el marco de una conferencia de prensa en el Ministerio de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad de Buenos Aires, el vicejefe de gobierno porteño, Diego Santilli , anunció esta tarde que «el Gobierno de la Ciudad acaba de entregar el permiso para instalar la carpa itinerante docente en la Plaza del Congreso.»
La subsecretaria de Uso del Espacio Público porteña, Clara Muzzio, dijo que «los sindicalistas docentes completaron este martes todos los requisitos: la solicitud, los informes técnicos, el croquis de la estructura y los seguros de responsabilidad civil».
A su vez, se les exigió firmar un compromiso de respeto de los plazos: la Escuela Itinerante podrá estar frente al Congreso hasta el 19 de abril a la mañana, porque después habrá que realizar obras en ese espacio. También se comprometieron a no cortar las calles.
El Gobierno decide autorizar la instalación la «escuela itinerante» después de los incidentes del último domingo, cuando un grupo de gremialistas se enfrentó con la Policía de la Ciudad. Se había evitado el armado de la estructura porque ésta no había sido autorizada. Los docentes tenían como objetivo reclamar la convocatoria a una paritaria nacional docente.