Miercoles 10 de Septiembre de 2025

El Gobierno prometió que el asado se venderá a $60 el kilo

Publicado: 03-10-2016

carnes-editada

El funcionario que tuvo a su cargo la renovación del plan «Ahora 12» y que maneja el programa de Precios Claros en los supermercados se mostró muy optimista con las perspectivas de la economía. Y destacó el rol de la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia para promover la competencia denunciar abusos.

«Hay dos sectores bajo monitoreo que están vinculados a la canasta básica, como la carne y la leche. Nosotros estamos convencidos de que la competencia es lo que permitirá bajar los precios. La competencia y la inversión son claves para este proceso».

El titular de la Sociedad Rural Argentina, Luis Miguel Etchevehere, había advertido sobre las remarcaciones de los supermercados y la enorme brecha de precios entre lo que se le paga al productor primario y lo que se le cobra al consumidor al final de la cadena comercial.

Para contrarrestar ello, el funcionario aseguró que están trabajando en un esquema de ferias que les permitirá a los consumidores acceder a productos a precios mucho más bajos que en los supermercados.

Fuente: Diario26