«El kirchnerismo nos llevó al borde de chavizar la Argentina»
Publicado: 18-02-2017

El presidente Mauricio Macri aceptó, en una entrevista publicada hoy en el diario español El País: “Yo no soy infalible, no me creo un Dios”. Además, aseguró que hay que tener “paciencia” para ver los resultados positivos de las políticas de su Gobierno.
“Cuando a uno le toca comenzar a gobernar en un país quebrado, en default y con la inflación a un nivel como la Argentina, en un proceso de estancamiento de cinco años y con elevadísimo déficit fiscal, nada es fácil. Tengamos un poquito de paciencia. Un año y dos meses es muy poco tiempo para sacar conclusiones. Yo nunca dije que era infalible. Si tomamos miles de decisiones vamos a cometer errores. Si hay uno, podemos corregirlo”, dijo.
Por otro lado, Macri se refirió a la crisis política en Venezuela. “Basta de eufemismos, Venezuela no es una democracia”, aseguró.
“Los argentinos lo vivimos de cerca porque el kirchnerismo nos llevó al borde de chavizar la Argentina y tuvimos que luchar mucho para evitarlo. Sé lo que está sufriendo el pueblo venezolano, creo que lo que hay que seguir es una posición firme, sin eufemismos, diciendo que en Venezuela no se respeta la democracia, los derechos humanos. Ayudaremos donde podamos a que se salga de este conflicto social, político y económico”, agregó.
“Nuestra canciller y nuestro Gobierno siempre mostró vocación de tratar de ayudar a un proceso de transición para que se vuelva a elegir democráticamente en Venezuela. Apoyamos el referéndum pero el presidente Maduro se opuso, y ahí estamos”.