Viernes 12 de Septiembre de 2025

El modelo que Alberto Fernández copió de Mauricio Macri y ahora le suma un problema en medio de la cuarentena y la pulseada con los bonistas

Publicado: 16-05-2020

El Presidente está convencido de que quienes cuestionan a su jefe de Gabinete en realidad lo están desafiando a él.
No es ningún secreto. Alberto Fernández tiene una bajísima consideración por Mauricio Macri. Pero su mirada sobre Marcos Peña es aún peor, casi cruel. Por eso quienes lo visitaron en septiembre del año pasado en sus oficinas de la calle México se sorprendieron cuando Fernández les reveló que pensaba replicar el modelo del macrismo: ubicar en la Jefatura de Gabinete al alter ego del Presidente. En ese momento no quiso anticipar el nombre del suyo, pero Santiago Cafiero ya empezaba a aparecer a su lado en cada reunión.«Macri tiene razón cuando dice que quienes critican a Peña lo están criticando a él», abundó Fernández ese día antes de despedir a sus visitantes.

Para evitar desgastes prematuros, el presidente electo recién confirmó pocos días antes de asumir que Cafiero ocuparía el cargo más importante de su gabinete. Y hoy, a sólo cinco meses de haber llegado al poder, empieza a sufrir en carne propia lo que padeció Macri en el último tramo de su gobierno: las críticas crecientes a su mano derecha. Y, como reconoció en la intimidad después de haber ganado las PASO, el Presidente está convencido de que quienes cuestionan cada vez con mayor virulencia a Cafiero en realidad lo están desafiando a él.

Fuente: Infobae