0010465868

La revista Time nombró al papa Franciso como personalidad del año en 2013, al destacar que desde su llegada al Vaticano cambió «el tono, la percepción y el enfoque de una de las instituciones más grandes del mundo».

Detrás del papa Francisco se ubicó el ex consultor de la NSA, el estadounidense Edward Snowden, que reveló el programa secreto de espionaje del gobierno de su país.

«Tomó el nombre de un santo humilde y llamó a ‘sanear’ la Iglesia. Es el primer papa no europeo en 1.200 años y quiere transformar un lugar que mide los cambios en siglos»,  escribió en su portal la revista, que otorga el galardón desde el año 1927.

«Pocas veces un nuevo actor en el escenario mundial ha captado tanta atención tan rápido –de jóvenes y viejos, creyentes y cínicos– como lo ha hecho el papa Francisco. En sus nueve meses en el trono, Francisco se ha puesto en el centro mismo de las principales conversaciones de nuestra época: sobre riqueza y pobreza, imparcialidad y justicia, transparencia, modernidad, globalización, el rol de la mujer, la naturaleza del matrimonio, las tentaciones del poder», escribió la revista Time. 

Ésta es la tercera portada que Time dedica a Francisco. La primera fue el 25 de Marzo, cuando Jorge Bergoglio fue elegido papa. El título fue «Papa del Nuevo Mundo», en homenaje a su origen americano. La segunda se publicó el 29 de Julio bajo el título ‘El Papa de la gente?. Entonces Francisco ya había dado muestras de un estilo único y renovador. La última es la que dedica al personaje del año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


El periodo de verificación de reCAPTCHA ha caducado. Por favor, recarga la página.