EL PAPA FRANCISCO DIJO: «UNA IGLESIA QUE PIERDE LA MEMORIA, ES UNA IGLESIA ELECTRONICA, NO TIENE VIDA»
Publicado: 17-09-2013
Francisco le pidió a la Iglesia que le de la bienvenida a los divorciados.
El Papa Francisco anunció su decisión de revisar la nulidad matrimonial en relación a la situación de los católicos vueltos a casar, y destacó que «el problema no se puede reducir solo a si pueden comulgar o no».
En diálogo con los sacerdotes de Roma les dijo que «el problema no se puede reducir sólo a si pueden comulgar o no, porque quien plantea la cuestión en esos términos no entiende cual es el problema real… Es un problema grave de responsabilidad de la Iglesia hacia las familias que viven en esta situación».
Además señaló que «la Iglesia en estos momentos tiene que hacer algo para resolver los problemas de la nulidad matrimonial», y adelantó que abordará este argumento con el grupo de los ocho cardenales que preparan las propuestas de reforma encargados por él y con quienes se reunirá a principios de octubre en el Vaticano.
También dijo que se discutirá en el próximo Sínodo de los Obispos sobre la relación antropológica del Evangelio con la persona y la familia, para que «sinodalmente se estudie este problema». «Esta es una periferia existencial real», dijo en referencia a los católicos vueltos a casar.
Además les dijo a los curas presentes que una «Iglesia que pierde la memoria es una Iglesia electrónica: no tiene vida».
