Lunes 22 de Abril de 2024

El presidente Macri llegó a Malargüe y lo recibió el gobernador Alfredo Cornejo

Publicado: 10-05-2017

El gobernador Alfredo Cornejo y el jefe comunal, Jorge Vergara Martínez, recibió al presidente Mauricio Macri en Malargüe para dejar el servicio de internet en la pequeña comunidad de Bardas Blancas. El Presidente llegó en compañía de los ministros de Ciencia y Tecnología, Lino Barañao; de Telecomunicaciones, Oscar Aguad; de Agroindustria, Ricardo Buryaile; y otros colaboradores.

Es la quinta visita de Macri a Mendoza desde que asumió. Entre otros motivos, lo hace para ratificar su alianza con Cornejo con vistas a las elecciones.

Desde Malarge, Macri viajará Jocoli, Lavalle, al norte de la provincia para dejar inaugurada una moderna planta para el pelado y procesamiento de almendras perteneciente a la Aceitera General Deheza (AGD).

Antes de regresar a Buenos Aires, el presidente brindará a las 13.15 una conferencia de prensa en el aeropuerto provincial El Plumerillo.

De inmediato se trasladará hasta la localidad de Bardas Blancas, ubicada a 66 kilómetros al sur frente al río Grande y a la ruta 145, que lleva directo a Chile por el paso del Pehuenche y allí dejará habilitado el servicio de internet que pondrá a la zona en el mapa de la conectividad nacional.

Por la tarde, a las 16,30, el Presidente encabezará en la residencia de Olivos una reunión de seguimiento sobre la marcha del Plan Belgrano. Allí el titular de ese organismo, José Cano y sus colaboradores más inmediatos lo interiorizarán sobre las acciones de desarrollo que se vienen llevando a cabo en el norte de nuestro país y con precisiones sobre cómo se reparten los fondos por área y en cada una de las diez provincias de nuestro país.