Martes 28 de Mayo de 2024

El Presidente Macri no descarta una reelección para 2019

Publicado: 12-10-2016

Mauricio-Macri-asuncion-7

El presidente Mauricio Macri “no descarta para nada” la reelección en el 2019, según aseguró en una entrevista a la agencia ANSA. Además el presidente aseguró que Nicolás Maduro, primer mandatario venezolano, “no puede seguir ocasionándole tanto daño” al “pueblo” venezolano. Se mostró más cercano a
Hillary Clinton que a Donald Trump en las elecciones estadounidenses.

Para Macri, Maduro “no respeta los derechos humanos, que él no escucha el pedido de los venezolanos de tener una elección anticipada, que no puede seguir ocasionándole tanto daño a su pueblo. Debería encontrar la manera de dejar que Venezuela vuelva a elegir”, dijo.

“En 2018 veo consolidando muchos de los proyectos de inversión que se han anunciado, en energías renovables, en energía no convencional, en minería sustentable, en agroindustria”, señaló el primer mandatario.

“Si uno puede patear el penal de vuelta, lo patea mejor, pero hay que valorar lo que hemos conseguido. Estoy satisfecho de los resultados. El punto de partida fue terrible y cuando uno mira para atrás, hemos corregido muchas cosas de las heredadas y hemos generado, de vuelta, una apertura al mundo muy grande hacia la Argentina”, sostuvo consultado sobre las cosas que haría en forma diferente si tuviera la posibilidad de hacerlo.

En relación a los preocupantes índices de pobreza Macri afirmó que su gestión trabaja “desde el primer día para volver a generar crecimiento en el país. Estos niveles de pobreza se venían ocultando hace años y el camino para resolver algo es reconocerlo y, a partir de ahí, poder resolverlo”, agregó.