«EL PRESIDENTE SIRIO ES COMPARABLE CON HITLER», DIJO EL SECRETARIO KERRY. HAY MAS DE 110.000 MUERTOS
Publicado: 02-09-2013
El secretario de Estado norteamericano, John Kerry, afirmó que el presidente sirio «es comparable con Adolf Hitler».
Kerry sostuvo además que la figura de Assad debe ser comparada también con el ex presidente iraquí Saddam Hussein.
Asimismo, el funcionario afirmó que su país tiene pruebas de que el régimen sirio usó gas sarín en el supuesto ataque con armas químicas en la periferia de Damasco del pasado 21 de agosto.
Muestras de pelo y sangre de las víctimas de ese ataque, en el que, según Estados Unidos, murieron 1.429 personas, «han dado positivo» por exposición al sarín, detalló Kerry en una ronda de entrevistas con las principales cadenas de televisión.
«Creemos que el caso (contra Siria) es poderoso y continúa creciendo cada día», dijo el jefe de la diplomacia estadounidense, quien se mostró convencido de que el Congreso dará al presidente Barack Obama la autorización solicitada para una acción militar contra el régimen de Bachar Al Asad.
Según Kerry, el pueblo estadounidense «debería estar celebrando» que Obama, quien anunció este sábado que buscará la autorización del Congreso antes de atacar Siria, «no esté actuando unilateralmente».
No obstante, el secretario de Estado matizó que Obama tiene «el poder» y la autoridad para decidir una intervención en Siria con independencia de lo que el Congreso vote.
El secretario de Estado se mostró confiado en que la coalición internacional contra el régimen sirio irá creciendo a medida que se vayan conociendo más evidencias del ataque con armas químicas del pasado 21 de agosto.
El uso de esas armas por el régimen coloca al presidente sirio en la lista de figuras como «Adolf Hitler y Saddam Hussein», declaró Kerry.
En tanto, eEl presidente sirio, Bachar al Assad, sostuvo hoy que su país seguirá su «lucha contra el terrorismo», pese a las amenazas de Estados Unidos para lanzar una intervención militar en Siria.
«Siria es capaz de hacer frente a cualquier agresión extranjera, al igual que hace con la agresión interior, y logra victorias para recuperar la seguridad y la estabilidad en el país», afirmó el mandatario, que alabó «la insistencia del pueblo y la unidad del Ejército».
