El PT analiza cómo redefinir su campaña tras el rechazo a la candidatura de Lula
Publicado: 01-09-2018

Luego de que este viernes el Tribunal Superior Electoral (TSE) de Brasil rechaza la candidatura presidencial de Luiz Inácio Lula da Silva, el panorama para el Partido de los Trabajadores es incierto. El espacio político deberá ahora redefinir su campaña de cara al 7 de octubre y por estas horas sus máximas figuras debaten si aferrarse al encarcelado líder o nombrar a Fernando Haddad, su compañero de fórmula, para sustituirlo.
Haddad visitará a Lula este lunes en la cárcel de Curitiba, y por la tarde participará en mitines en Porto Alegre, según detalla la agencia AFP. Se espera que la reunión traiga definiciones ante la decisión del Tribunal. Si Haddad es designado candidato, quien suena fuerte para acompañarlo es Manuela D’Avila, del Partido Comunista do Brasil (PCdoB), según un acuerdo previo entre dirigentes de ambos partidos.
Por otro lado, el PT lanzó un spot televisivo este sábado que tiene a la figura del dirigente encarcelado como eje central. «Hago un juramento de lealtad a Lula», sostiene en el video Haddad, y promete: «Vamos con Lula hasta el final». Con imágenes de entrevista grabadas y de su presencia en actos de la agrupación, el PT insistió en que «entrará con todos los recursos para garantizar el derecho de Lula a ser candidato».