El testimonio de un ex «Showmatch»: «Soy alcohólico en recuperación»
Publicado: 20-09-2017
Otra vez un conocido humorista y ex figura de «Videomatch» y «ShowMatch» sorprendió con una dura confesión en el programa «Vino para vos», conducido por Nicolás Magaldi en KZO. Hace pocas semanas, Sergio Gonal contó que le hubiese gustado haber estado mucho más presente en la crianza de su segundo hijo, Lucas, quien padece síndrome de Asperger.
Sus palabras conmovieron del mismo modo que hace pocas horas las de su colega Rodrigo Rodríguez, más conocido como «Vagoneta» o uno de los integrantes del divertido trío «Los Jaimitos», quien casi hace llorar a todos al revelar sus problemas con la bebida y los conflictos que eso le trajo con su familia y, como es lógico, con su carrera.
«¿Cuál es tu mea culpa, Rodri?», le preguntó Magaldi a Rodríguez y él contestó con sinceridad y sin tapujos: «La verdad es que nunca pensé en decírselo a la gente pero sé que puedo contribuir para que los chicos jóvenes no padezcan lo que padecí yo. Soy alcohólico en recuperación, por eso estoy tomando agua». La fuerte confesión del ex cómico de Marcelo Tinelli dejó sin habla a todos los invitados del ciclo e inclusive al conductor, quien comenzó a indagar sobre ese oscuro momento en la vida de su entrevistado.
«Yo arranqué con las fiestas y llegó un momento en el que no me podía dormir si no me tomaba una botella de vino o dos. Cuando vos salís de joda y tomás un trago por ahí no te das cuenta pero es progresivo y una vez que entraste en esa y te enroscaste después te cuesta mucho disfrutar sin estar tomando un trago», reconoció el comediante, quien hoy busca con su historia ayudar a los más jóvenes.
«El alcohol en tu vida pasa a tomar una importancia que debe ser igual con las drogas. Es jodido, primero te levanta y después si no podés tomar no levantás nunca y lo necesitás. No quiero que me asocien como el borracho que no toma pero lo digo para que los pibes que salen de joda no lo hagan», repitió una vez más hablándole a los jóvenes.
Y como para que no queden dudas del grave estado en el que se encontraba hasta el año pasado, Rodrigo agregó: «Yo tenía seis shows en una noche y me tomaba un fernet antes de cada show y después ‘listo, ya terminé y bueno vamos a tomar otro’ y me tomaba ocho, diez fernet en una noche. Una locura».
Por otro lado, el ex «Showmatch» contó que también su hermano tuvo un papel importante en su decisión de rehabilitarse. «Un día vino y me dijo: ‘Mirá, loco, yo tengo dos hijos, soy feliz, tengo mi familia. Lo único que a mí no me hace feliz es tu problema con el alcohol’. Eso me pegó», confesó. Actualmente, «Vagoneta» aseguró estar muy feliz. «No quiero que me asocien con: ‘Mirá, ahí va el borracho que no toma’. No…», concluyó.