Viernes 02 de Diciembre de 2022

El tráfico aéreo en la Argentina se reabrirá el 1° de septiembre pero las aerolíneas internacionales piden hacerlo antes

Publicado: 29-05-2020

El vicepresidente para América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerda, manifestó que Argentina mantiene su decisión de retomar los vuelos regulares a partir del 1 de septiembre. Las líneas aéreas piden, como otros sectores, auxilio financiero para atravesar la crisis.

El vicepresidente para América de la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA), Peter Cerda, manifestó este jueves que la Argentina mantiene su decisión de retomar los vuelos regulares a partir del 1 de septiembre próximo pese a al pedido para que se adelantara el plazo a principios de julio.

En un contacto con la prensa por videoconferencia, el directivo dijo que esa fecha se mantiene, más allá de los pedidos realizados desde el organismo para modificar esa decisión.

“Hemos estado en conversaciones continuas con el gobierno argentino, trabajando en tres áreas: el alivio financiero a la industria, fuertemente golpeada por la inactividad; la posibilidad de agilizar la fecha de reinicio; y la reactivación del tráfico aéreo, para que, cuando esto ocurra, lo realicemos de manera alineada y no de forma aislada”, dijo Cerda.

El ejecutivo subrayó que “el diálogo es abierto y constante” con las autoridades argentinas y que esperan poder “ir resolviendo las diferentes situaciones”.

Fuente: infobae

WP Twitter Auto Publish Powered By : XYZScripts.com