El Vaticano creó Sindr una apliación similar a «Tinder»
Publicado: 30-11-2016
La asistencia a misa es cada vez más escasa y el promedio de edad de quienes van a misa regularmente indica que esta tendencia seguirá. Por lo que el Vaticano está probando nuevas estrategias para acercarse a los fieles.
En la app eclesiástica se puede ver los horarios de misas u los concesionarios más cercanos. y su nombre oficial es Aplicación Católica pero fue bautizada por los medios como «Sindr», un juego de palabras entre «sin» (pecado) y la app para tener citas Tinder.
La aplicación ayudará a encontrar la celebración de la misa más cercana, el confesionario de la zona o tu parroquia local si acabas de mudarte a un nuevo barrio.Además podrás planificar tu visita a la misa del domingo, recibir noticias de la diócesis o leer los folletos eclesiásticos en tu celular.
Por ahora, la app sólo funciona en la archidiócesis de Edimburgo, Escocia y estará disponible en otros países a partir del 2017.
«Esta tecnología inteligente podría hacer un gran impacto en cómo la Iglesia Católica trae la misericordia de Dios y la alegría del evangelio a nuestro mundo contemporáneo», declaró el arzobispo Leo Cushle.