En Jujuy, Macri reconoció que la pobreza va a subir por el “rebote inflacionario”
Publicado: 18-08-2018

“Lamentablemente esta devaluación que tuvimos, trajo un rebote en la inflación y vamos a ver que parte de lo que habíamos conquistado en pobreza lo vamos a volver a tener”, sostuvo ayer en Jujuy el presidente Mauricio Macri.
El jefe de Estado concurrió a esa provincia para la presentación del Plan de Fronteras Protegidas, donde defendió el nuevo rol de las Fuerzas Armadas.
“Lo importante es que sigamos con la agenda. El año que viene vamos a crecer. No mucho pero vamos a crecer. Y vamos a volver a tomar envión. Lo que queríamos lograr a fines de 2019 seguramente lo lograremos a fines de 2020”, dijo Macri.
Y agregó: “Me duele muchísimo, porque se la desesperación que hay por conseguir un buen trabajo y tener oportunidades de salir de ese lugar”. Al tiempo que aseguró que el “año que viene vamos a retomar la baja de la inflación, y vamos a lograrlo”.
El presidente se refirió también a la posición de algunos gobernadores, sobre los que destacó: “Hay algunos que han tomado conciencia de la gravedad de la situación y están tratando de contribuir, siempre defendiendo lo suyo. Y hay otros que no lo entienden y siguen creyendo en soluciones mágicas”.
“Lo que está pasando ha descolocado a mucha de la dirigencia. Espero que los que están especulando se sumen y entiendan que la Argentina cambió. No vamos soportar comportamientos mafiosos. La avivada criolla se acabó”, aclaró.
Consultado sobre la escalada del dólar, Macri sostuvo que está “más calmo” y resaltó la incidencia del contexto internacional.
“Está más calmo en las últimas semanas. Estamos en un mundo globalizado, esta volatilidad no depende de nosotros. No fijamos las tasas de interés de EE.UU. ni el precio del petróleo ni las reglas generales con las que se maneja el mundo. Pero queremos ser parte del mundo”, dijo.