Lunes 08 de Septiembre de 2025

En la misa de Moyano, la Iglesia pidió cambiar el modelo económico

Publicado: 20-10-2018

Misa organizada por el gremio de Camioneros con Hugo y Facundo Moyano, en Luján por paz, pan y trabajo.
Fotos Emmanuel Fernández

Gremialistas opositores liderados por Hugo Moyano llegaron temprano a Luján, para la misa «por pan, paz y trabajo» que los sindicalistas del llamado Frente Sindical para el Modelo Nacional convocaron frente a la Basílica. Desayunaron -como contó Omar Plaini en Twitter- y se empezaron a sumar en el palco armado frente a la iglesia, junto a los movimientos sociales, legisladores e intendentes peronistas que también se sumaron a la movilización, en la que no hubo carteles con consignas políticas, solo banderas argentinas.

Pablo Moyano fue uno de los primeros en aparecer. Estuvo sentado en primera fila, junto con Hugo Moyano, Hugo Yasky, Daniel Scioli, Felipe Solá, Guillermo Moreno, el presidente del PJ Bonaerense, Gustavo Menéndez, Verónica Magario y Fernando Espinoza. También participaron del encuentro Adolfo Pérez Esquivel, el gremialista docente Roberto Baradel.

La convocatoria a la misa, que se realizó al mediodía, también fue hecha por Sergio Palazzo (Bancarios) y Ricardo Pignanelli (SMATA) convocaron a la misa. Fue presidida desde un altar levantado en la vereda de la basílica por el arzobispo de Mercedes – Luján, Agustín Radrizzani. «Quiero felicitarlos que construyan una alternativa humana a la globalización excluyente. Que Dios les dé coraje, perseverancia y pasión para seguir sembrando», sostuvo el arzobispo. Y agregó: «Existe un sistema de avaricia, el sistema financiero es su máxima expresión».

Luego, pastores y sacerdotes leyeron en conjunto una oración ecuménica en la que pidieron el cambio del modelo económico. «Que tanto el oficialismo como la oposición cambien el modelo económico y convoquen a un acuerdo social», sostuvieron.

En la oración ecuménica que leyeron también dijeron: «Sufrimos un poder judicial que cree que hacer justicia es desechar la presunción de inocencia». A lo que el público respondió con aplausos.