En los últimos seis meses los alquileres aumentaron el doble a la inflación
Publicado: 18-05-2020
Desde diciembre hasta el mes de abril la inflación fue de 12.8% en la ciudad de Buenos Aires mientras que los alquileres en el mismo período aumentaron un 27,9%, más del doble que el índice de precios al consumidor.
La mediana de los monoambientes ofertados en de Capital Federal es de $ 17.900, la de dos ambientes es de $ 20.000 y los de tres ambientes $ 28.000
En el marco de la crisis económica tan fuerte que se esta viviendo, los nueve millones de inquilinos del país estamos sufriendo aumentos en las renovaciones de un 50 o 60% y aumentos semestrales que van desde un 18 a un 25%.
Gervasio Muñoz manifestó: “Vamos a hacia una crisis habitacional inevitable. Es urgente la regulación del precio de los alquileres de forma inmediata y la extensión del decreto 320/20 por 24 meses. En plena pandemia los alquileres aumentaron el doble que la inflación. Con el mercado inmobiliario teniendo prácticas tan abusivas e irresponsables no hay forma de recuperar la economía. Somos 9 millones de inquilinos que necesitamos se trate en el Congreso la ley de alquileres.”
Fuentes: INDEC – CEPA – CESO