Miercoles 08 de Diciembre de 2021

En Santiago del Estero, el gobernador Zamora ganó en 25 de 26 intendencias

Publicado: 13-08-2018

El Frente Cívico de Santiago, la fuerza que gobierna la provincia, ganó en 25 de las 26 intendencias en los comicios municipales celebrados hoy en esta provincia. El massismo, que ganó en La Banda, se perfila como principal fuerza opositora, mientras que Cambiemos perdió en la única localidad que controla.

La coalición del presidente Macri no pudo retener la única intendencia que tenía en su poder, ya que el radical Emilio Rached, que iba por la elección en Pinto, perdió ante el candidato del Frente Cívico.

En la ciudad capital, el distrito más importante, el Frente Cívico ganó con el 62% (Norma Fuentes es la candidata), contra el 20% de Cambiemos (Natalia Neme) y tercero se ubicó el Frente Renovador con Verónica Larcher a la cabeza.

El triunfo del Frente Cívico del gobernador Gerardo Zamora, radical y ex kirchnerista, fue contundente: ganó en 25 de las 26 intendencias en juego y le arrebató la única que tenía Cambiemos. Mientras que en La Banda, el segundo distrito en importancia en la provincia, el massismo, con Sergio Massa a la cabeza, celebraba la reelección de su delfín, Pablo Mirolo, con una “caravana de la victoria”.

El Frente Cívico se impuso en la ciudad capital con el 62,9%, contra el 20,2% de Cambiemos y el 7,2% del Frente Renovador. En tanto, en La Banda, Mirolo (Frente Renovador), se impuso con el 43,2%, contra el 29,5% de Alvaro Blanco (Frente Cívico) y el 25,2% de Cambio Viable (Eduardo Ruiz Figueroa).

Por su parte, Gerardo Zamora, que supo tejer una buena relación con Rogelio Frigerio, tiene buen diálogo con la Rosada. El actual gobernador ratificó su liderazgo y pasadas las 21 dijo que “nuestra candidata ha obtenido el 63% en la capital. Salvo en La Banda, el Frente Cívico ha ganado en todas las intendencias”.

Comentarios

Comentarios en Facebook