Sábado 30 de Agosto de 2025

ENCUENTRAN REPARTIDOR DE GARRAFA ASESINADO A GOLPES EN HURLINGHAM

Publicado: 05-07-2013

hallaron-asesinado-un-descampado-un-repartidor

Un repartidor de garrafas, que era buscado desde el mes pasado, fue hallado asesinado a golpes en un descampado en Hurlingham y por el crimen detuvieron a un amigo suyo, con quien había estado reunido la noche en el que la víctima fue vista con vida la última vez.

El cuerpo de Maximiliano Cardozo de 40 años, se encontraba prácticamente desfigurado y con la mandíbula rota, por lo que los investigadores creen que fue atacado con un palo u otro elemento contundente.

El cadáver fue divisado, en un predio abandonado ubicado en Repetto y El Ñandú del barrio Mitre de Hurlingham, por operarios que cortaban los pastizales y entonces, alertaron a la Policía. De inmediato, se descubrió que se trataba de Cardozo, quien residía en la zona y estaba desaparecido desde el último 7 de junio. Ese día, Cardozo fue hasta la casa de un amigo, situada en la calle Gorriti al 3200 del barrio Mitre de Ituzaingó, junto a un compañero de trabajo que lo llevó en el camión con el que hacían los repartos de garrafas. El acompañante contó luego que se quedó esperando afuera de la vivienda hasta que Cardozo salió de la misma y le dijo que se retirara, porque él se iba a quedar allí, por lo que el compañero se fue en el camión.

A la mañana siguiente, cuando no se presentó a trabajar, el compañero alertó a la novia y a la ex esposa de la víctima que, a su vez, avisaron a un hermano del repartidor que hizo la denuncia. Cuando los efectivos policiales fueron a inspeccionar la casa del amigo de Cardozo hallaron manchas de sangre y luego continuaron la búsqueda con rastrillajes en la zona y el relevamiento de distintos hospitales y morgues judiciales.

Un jefe policial reveló que el dueño de la casa donde Cardozo fue visto con vida por última vez contó que el 7 de junio, su amigo se retiró de su vivienda por sus propios medios y que no sabía a dónde se dirigía. Ahora, cuando encontraron el cadáver del repartidor, la fiscal María Silvana Beatriz Bonini, de la Unidad Funcional de Instrucción Nro. 6 del Departamento Judicial Morón, ordenó la captura del amigo de la víctima acusado de «homicidio», quien fue apresado cuando llegaba en su auto a su domicilio.