Miercoles 22 de Mayo de 2024

Encuentran una caja fuerte «escondida» en la casa de un ex funcionario de Scioli

Publicado: 14-09-2016

dragon-2

El fiscal de La Plata Álvaro Gargana ordenó un allanamiento en la casa de un ex funcionario del ex gobernador bonaerense Daniel Scioli, en al marco de la causa por lavado de activos y defraudación a la administración pública, iniciada a raíz de una denuncia de la diputada nacional Elisa Carrió.

El procedimiento se concretó en la casa del ex director de Administración de la Jefatura de Gabinete bonaerense Walter Carbone y encontraron casi $39.000 en una caja fuerte que estaba dentro de la vivienda.

Se encontró una escultura de un dragón en el parque de la casa, en la cual se oculta una caja fuerte que estaba vacía.

La escultura es de metal, tiene unos 3 metros de altura y el cofre, de un metro y medio, está escondido en la panza. «El procedimiento fue ordenado luego que tareas de inteligencia indicaran que en esa escultura había una caja fuerte», indicó el fiscal Garganta a los medios

«Es la casa de fin de semana de Carbone, él no estaba allí, y la escultura con la caja fuerte está en su jardín», detalló. La casa del ex funcionario está ubicada en el country Abril, en la localidad de Hudson, en el partido de Berazategui.

«Que ahora encuentre una escultura en el jardín de un ex funcionario mío, que está vacía, como se comprobó y que la construyó posterior a la compaña, porque el escultor recién la instaló en marzo. Lo que se comprobó es que tiene $39.000, que es lo que tiene declarado en su declaración jurada», indicó Alberto Pérez, ex jefe de Gabinete de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires, que desconfió del hallazgo de la policía.

Según la denuncia de Carrió, durante de la gestión de Scioli se habrían desviado fondos provenientes de Loterías y Casinos, IOMA y Astilleros Río Santiago para el financiamiento de la campaña presidencial del ex gobernador y ex candidato del Frente para la Victoria. Según la diputada nacional, en la casa de Carbone se repartía el dinero.

En la causa, además de Scioli, son investigados Pérez y Guillermo Scarcella.