«Es más importante mi programa, que ir a la audiencia con Cristina Fernández»
Publicado: 12-10-2016
El periodista presentó un escrito en el cual explica por qué decidió no asistir a la audiencia con Cristina Fernández en Comodoro Py, en el marco de la denuncia que la ex presidente le hizo por «daño contra el honor». El texto completo
El periodista Jorge Lanata decidió no enfrentar cara a cara a Cristina Fernández en la audiencia pautada en Comodoro Py, porque, explicó Lanata a través del escrito que presentó, es más importante realizar su programa de radio.
Este es el texto que Lanata envió:
«En primer término, y como es de público conocimiento, conduzco desde hace más de cinco (5) años el programa radial denominado «LANATA SIN FILTRO» que se emite por Radio Mitre S.A. de lunes a viernes en el horario de 10 a 14 hs., con lo cual la fijación de una audiencia a las 12 hs. me impide asistir
Además, destaco que al tiempo de la recepción de la Carta Documento enviada por usted, manifesté públicamente que era mi intención asistir y encontrarme con la requirente, proponiendo además que la audiencia fuera televisada y estuvieran los medios de comunicación presentes.
En ese tiempo y ante esa expresión de mi parte, el día 22.08.2016, el letrado de la requirente expresó vía la red social Twitter, a través de su cuenta @Gregoriodalbon: «Lanata quiere sentarse frente a frente a @CFKArgentina. La ex presidenta no tiene deseos de verle la cara. Basta con demandarlo. Simple», todo lo cual se encuentra debidamente documentado.
Tomando esta expresión, que fue lo mismo que aconteció en las audiencias de conciliación que previamente fueran celebradas, tanto con la Diputada Nacional Dra. Margarita Stolbizer, como con el periodista Eduardo Feinmann, en las cuales – según trascendió – la aquí requirente no quiso mantener contacto personal con los requeridos, entiendo que no tiene el menor sentido práctico que me presente en forma personal en la audiencia por usted fijada, ya que los fines perseguidos por la ley 26.573, en modo alguno se obtendrían».
Al respecto el letrado de la ex mandataria dijo:
.»Lo que quiere Cristina es demandarlo y condenarlo, creo que la presidenta preferiría verle la cara a Brad Pitt. ¿Para qué quiere verle la cara a Lanata? No tiene ningún sentido verle la cara a un mercenario que trabaja pagado por los líderes del poder o del círculo rojo como le llama Macri».
.»Quizá Wiñazki si viene y dice que fue obligado a escribir, podríamos llegar a perdonarlo. Pero a Lanata no, porque no es un periodista, es un showman, no informa, hace un show, obteniendo audiencia durante estos diez meses difamando a Cristina».
.»Son solo operaciones mediáticas para denostar a Cristina. Si no vienen ya tenemos la demanda construida, le pido a Dios que les dé salud para que vean la condena que se van a comer».
.»Vamos a Ver si Nicolás Wiñazki dice ‘la verdad sí, me equivoqué’. Aparte en la vida es muy loable decir que uno se equivocó. Con los cristileaks, si se acuerdan de la operación del mercenario, se equivocaron con Cristina».
.»Sé que de Wiñazki podría venir, porque es periodista y tiene proyección, pero el otro es un payaso y un mercenario, que lo hace por dinero y por rating, entonces es muy difícil encontrar el perdón en un soberbio».
.»Contra Feinmann (el juicio) está terminado, le está tiene que estar llegando la demanda. Se hizo el listo no utilizando el potencial, diciendo que Cristina es una chorra».