‘Es un momento inconveniente para bajar penas’, dijo el expresidente Duhalde
Publicado: 04-03-2014
El expresidente Eduardo Duhalde se mostró en contra del borrador de reforma del Código Penal y explicó que estas modificaciones no las puede impulsar un «gobierno que está casi en su último año» y expresó que «es un momento inconveniente para bajar penas» porque «uno de los problemas de las personas es la inseguridad».
Consultado sobre si está de acuerdo con reformar el Código Penal, respondió «absolutamente no» al argumentar que las modificaciones deben «analizarse de forma muy tranquila».
Consideró que «sería ridículo borrar los antecedentes» de los delincuentes ya que, según afirmó, «en los países avanzados pesan mucho los antecedentes en la culpabilidad de alguien y en la pena».
En medio de la polémica por el anteproyecto que analiza el Ejecutivo nacional y que ya recibió críticas de la oposición, el ex presidente dijo que esta discusión sobre el nuevo Código Penal es «poco seria»
El anteproyecto fue formulado por una comisión que lidera el juez de la Corte Suprema Eugenio Zaffaroni, el dirigente radical Ricardo Gil Lavedra, el ex ministro de Seguridad bonaerense León Arslanián, la ex diputada María Elena Barbagelata y el legislador Federico Pinedo.
«Es un momento inconveniente para hacer un código con penas menos graves y que las condenas sean más bajas, sobre todo porque hoy uno de los problemas de las personas es la inseguridad», indicó
El próximo Domingo un ‘mano a mano’ en vivo con Mauro Viale en ‘Mauro… La pura verdad’, desde las 13 hs por America TV
