Esteban Bullrich: «No es razonable que una mujer que aborte vaya presa»
Publicado: 09-08-2018
Tras el rechazo en el Congreso del proyecto que legalizaba la interrupción voluntaria del embarazo, quienes apoyan la iniciativa anticiparon que iban a buscar vías alternativas para, al menos, despenalizar una práctica que afecta a miles de mujeres cada año.
El senador oficialista Esteban Bullrich, pese a que votó en contra del medida, consideró irracional que se condene a prisión a las mujeres que interrumpen voluntariamente su embarazo y aseguró que existe la intención de que esa situación sea modificada antes de fin de año. «No es razonable que una mujer que aborte vaya presa. Es cierto que una ley exactamente como la que se trató anoche no se puede volver a tratar, pero hay instancias en las que se puede discutir el tema y lo vamos a hacer», manifestó.
«No creo que lleguemos a fin de año sin un cambio en esa política y sin haber activado otras políticas también en esa misma línea. Hay una vocación en muchos senadores, mayoritaria, de cambiar las cosas profundamente», señaló el legislador oficialista.