«Estoy contento en líneas generales, yo me pondría un ocho»
Publicado: 01-12-2016
A casi un año de su asunción en el Gobierno, el presidente Mauricio Macri hizo una suerte de balance sobre sus principales medidas y destacó a la inflación como «el mayor éxito» de su gestión, mientras que descartó cambios en el Gabinete y se refirió con énfasis a la Reforma Electoral y la modificación del Impuesto a las Ganancias.
Durante una serie de entrevistas que dio a medios del interior del país, el mandatario dejó una serie de frases sobre distintos aspectos de su administración y calificó con «un 8″ su rendimiento en estos primeros doce meses.
.»La inflación ha sido el mayor éxito que hemos tenido. Yo dije a principio de año que en el segundo semestre bajaría drásticamente la inflación y ustedes me decían que era imposible, que era imparable. Y hoy estamos en un promedio de 1,5%, que todavía está lejos del dígito al que tenemos que llegar».
.»La reforma electoral no es negociable. Los argentinos decidimos otra forma de convivencia, diciéndonos la verdad, respetándonos, dialogando. Y el sistema electoral que acarreamos desde hace décadas expresa todo lo contrario».
.»Yo gobierno especialmente para los que menos tienen, para el 32% que está en la pobreza. La discusión sobre Ganancias es para el 3% de la población que más gana en la Argentina».
.»Estoy contento, en líneas generales, con el crecimiento que ha tenido el equipo, con el aprendizaje de los ministros y no he planteado ningún cambio trascendente».
.»Los periodistas se expresan con absoluta libertad, el mundo nos abrió las puertas y quiere que al país le vaya bien. Yo me pondría para esta etapa una buena nota. Yo pondría un ocho»