Estudiantes argentinas ganaron un premio de la NASA
Publicado: 31-07-2018

Una de las mayores ambiciones en la conquista del espacio es lograr habitar de forma estable la Luna, un ambiente llevo de desafíos que requiere soluciones creativas y a la vez económicamente viables. En este contexto, un grupo de siete estudiantes argentinas de entre 13 y 17 años ganaron ayer un premio de la NASA con un proyecto de construcción de una ciudad en el satélite natural de la Tierra.
Fue durante el certamen final del concurso Space Settlement Design Competition, en las instalaciones de la agencia aeroespacial estadounidense en Cabo Cañaveral, Florida, del que participaron jóvenes de todo el mundo.
Florencia Sfara, Guadalupe Peris Alonso, Macarena Peris Alonso, Carolina Fridman, Francesca Rothman Celi, Sol Ugalde y Jessica Chang son alumnas de primero a cuarto año del colegio Islands International School de Belgrano. Llegaron a la instancia final luego de ganar el primer puesto a nivel latinoamericano, con un diseño de ampliación de la Estación Espacial Internacional (ISS) llamado Puerto Libertad que presentaron a distancia en mayo.
«Fue increíble y cuando ganamos no lo podíamos creer -dice desde Orlando Guadalupe (16), presidenta de la delegación argentina-. Es la primera vez que Argentina gana y fue un gran honor recibir este premio. Cada equipo tenia designados dos ingenieros de la NASA, que nos ayudaban en las elecciones de la candidatura y nos guiaban. Nuestra conexión fue con la verdadera NASA».