Domingo 14 de Agosto de 2022

Familia: una jueza ordenó anotar a un niño como hijo de dos padres y una mamá

Publicado: 22-04-2022

La mujer, antes de morir, confesó que el niño no era hijo biológico de su convivente, quien lo había criado como propio. Ahora el niño estará al cuidado de ambos padres quienes estuvieron de acuerdo con una crianza compartida.

Una jueza del fuero Familia de la localidad de Orán, en Salta ordenó anotar a un niño como hijo de dos padres y de una madre luego de la muerte de la mujer.

El caso, que comenzó con una historia triste, luego continuó con esperanza ante la actitud de los progenitores, que fue elogiada por la jueza.

Al nacer, le niño había sido anotado al nacer como hijo de su madre y de su pareja, quien creía ser su padre. La madre del niño le confesó a otro hombre podría ser el padre biológico del niño y murió semanas después, según narró a través de su cuenta Twitter el fiscal federal, Maximiliano Hairabedian.

El hombre (padre biológico) dio a conocer la situación y reclamó el reconocimiento filiatorio. Indicó que había tenido una relación sentimental con la mujer, que se separaron y luego de un año ella le dijo que el hijo podía ser suyo. Por ello, se hizo un examen de ADN que dio resultado positivo.

La voz