Lunes 22 de Abril de 2024

Farré pidió que lo cuelguen en la 9 de Julio para frenar los femicidios

Publicado: 10-06-2017

Tres días después de haber sido declarado culpable a través del juicio por jurados, por el brutal femicidio de su mujer, Fernando Farré rompió el silencio y aseguró que “pensaba no declarar, no pensaba estar vivo al momento del juicio”, asi lo dijo con distintas palabras y otros condimentos en un raid televisivo, con señales de noticias y noticieros de TV abierta

En una entrevista en exclusiva para Telenoche con el periodista Ricardo Canaletti, aseguró que “mató a la madre de sus hijos”, pero no lo “lo hizo a sangre fría”. Además, en otra entrevista con el canal C5N en la unidad penal 46 de San Martín, aseguró que está dispuesto a que lo cuelguen en la avenida 9 de Julio si esto sirve para que no haya más femicidios y dijo que cree que mató a su mujer porque estaba “enfermo”, ya que no planeó el hecho.

“Me lo esperaba, no sentí ninguna sorpresa, era una situación que tenía que afrontar. Cuando di mis últimas palabras tuve un pensamiento que no lo hice, que fue pedirle al jurado que me dé cadena perpetua, pedirle al juez algo que no hay en Argentina que es pena de muerte, por silla eléctrica o colgado sea en la 9 de julio o en el mástil de San Isidro“, afirmó el ex gerente de una empresa internacional de cosméticos.

Según Farré, tuvo esa idea porque “había tomando conciencia de lo que había hecho, que ya estaba condenado por la sociedad, por el jurado y para que eso sirva para que no haya más muertes innecesarias de mujeres, de madres, para que no haya femicidios, violencia familiar”.

“Si esto repara en algo, estoy dispuesto a hacerlo, si sirve de algo para la sociedad que vi que se sintió muy ofendida y para mi familia y para el recuerdo de Claudia y mis hijos”, agregó. “Yo pensaba no estar vivo en el momento del juicio, pensaba no ir al juicio, pensaba no declarar en el juicio y mi única ilusión era leer esa carta para mis hijos. Que les llegara. Que hubiera una manera de que ellos ahora, o cuando sean adultos, reciban esa carta que escribió su padre hace más de un año en una oficina frente a la carpintería del penal“, empezó diciendo el empresario, en referencia al texto que leyó antes de escuchar el veredicto, en el que pidió perdón y les dijo a sus hijos que los quería.

Para Telenoche, Farré dijo: “Mi hermano está incomunicado con sus sobrinos por una perimetral que se hizo al principio y no está autorizada la revinculación por un tema del juez de menores y juez de familia de Capital, que luego pasaron a San Isidro. Tarda mucho el tema de las incompatibilidades y luego se traslada de jurisdicción. También la guardadora, mi ex cuñada, tal vez no autorizaba la revinculación”, adelantó desde su celda del penal de San Martín.

https://youtu.be/XbxmjdqPpmc