Frente a una inflación que no cede, Vidal ajusta otro 4% el sueldo de los estatales
Publicado: 14-09-2018

En medio de la escalada inflacionaria, el gobierno bonaerense dispuso ajustar los sueldos de los empleados estatales. Según trascendió ayer, el incremento será del 4 por ciento y se liquidará con los salarios de este mes.
Vidal acordó con la mayoría de los gremios de la administración pública un aumento para todo 2018 del 15 por ciento en tres cuotas. La primera, del 7 por ciento, se abonó en enero y la segunda, del 4 por ciento, en mayo. La última, también del 4 por ciento, se estableció para septiembre. Pero como la inflación devoró todos los pronósticos oficiales, la Provincia debió adelantar la última etapa del aumento y la pagó en julio.
La devaluación y el aumento de tarifas que impacta sobre la inflación, impulsó ahora a la administración provincial a volver a meter mano en ese cierre salarial. Y resolvió pagar un 4 por ciento, que se aplicará sobre los básicos, con los sueldos de este mes.
Así, la mejora acumulada es del 19 por ciento, pero sigue quedando por debajo del acumulado anual de inflación. Para la Provincia ese número se estira al 22 por ciento porque computa el adicional por Presentismo que comenzó a pagarse este año.