Martes 14 de Octubre de 2025

Fútbol: El Gobierno giró $500 millones a los clubes ¿Seguirá el paro?

Publicado: 27-09-2016

xafa.jpg.pagespeed.ic.PYGWyCWrRP

La semana pasada, la B Nacional pateó el tablero y le comunicó al Comité Normalizador la determinación de no jugar por tiempo indeterminado ante la falta de pago de la cuota de septiembre por los derechos de televisación.

En simultáneo la Primera B, C y D, junto con el Torneo Federal, firmaron una carta de apoyo a la medida y anunciaron que podrían tomar la misma decisión en solidaridad con la B Nacional, si el dinero no aparece. Ese plazo expira hoy y tras un plenario del Ascenso, que comienza a las 18 saldrá la decisión que hace tambalear a las autoridades.

De hecho el dinero no estará disponible para hoy para saldar el mes en curso. En consecuencia ¿el próximo fin de semana el fútbol será solo de Primera?. Desde la Casa Rosada indicaron que la partida está y la Gerencia General lo girará a cada club pero lo llamativo es la lentitud con la que el Gobierno se comporta para el desembolso

Además del dinero que reclaman los clubes hay otros requerimientos que no son tan fáciles de resolver y que aunan la problemática de todos, sin distinción de la categoría. El costo de los operativos policiales y los traslados, forman parte de los contrapuntos, pero hay otro motivo fundamental que tiene en pie a los clubes y no solo de Ascenso: el pedido de los normalizadores de la AFA de saldar sus deudas con la entidad y presentar balances y presupuestos para el campeonato en curso.

Este martes recién se publicó la Decisión Administrativa 1045/2016 con la firma de Marcos Peña y Rogelio Frigerio de «aprobar» el gasto de «PESOS QUINIENTOS CINCUENTA MILLONES ($550.000.000) correspondiente al ACTA ACUERDO suscripta en fecha 26 de septiembre de 2016 entre la SECRETARÍA GENERAL de la PRESIDENCIA DE LA NACIÓN y la ASOCIACIÓN DE FÚTBOL ARGENTINO,

Ahora los clubes esperarán una sola respuesta, cuando tendrán ese dinero para poder disponer del mismo y Armando Pérez el titular de la Comisión lo que aguardará seguramente es otro gesto de buena voluntad y que el fútbol no pare.