Gendarmería allanó el municipio de Berazategui
Publicado: 01-09-2016
El edificio municipal de Berazategui vivió una tarde caótica tras el arribo de Gendarmeria con una orden de allanamiento ordenada por el juez federal del Tribunal Nº 1 de Quilmes Luis Antonio Armella, mientras el jefe comunal se encuentra de vacaciones.
Fue a partir de una denuncia por presunto «enriquecimiento ilícito» contra el jefe comunal Patricio Mussi, y otra por malversación y defraudación sobre los «Planes Argentina Trabaja» que coordinaba el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación durante la gestión kirchnerista.
De acuerdo a versiones de los empleados municipales, «dieron vuelta todo buscando papeles de manera brusca y rompiendo cajones». Denunciaron además que los mantuvieron «encerrados» alrededor de 4 horas y cortaron internet para mantenerlos incomunicados.
El padre del Intendente, Juan José Mussi aseguró que no pudo «entrar, no me dejaron, y no me explicaron absolutamente nada”, “Es todo muy llamativo, parece más un caso de persecución política que una investigación judicial real”, agregó el diputado provincial del FpV.
El intendente Juan Patricio Mussi no se encontraba en el palacio municipal ya que está de vacaciones, pero sí el jefe comunal interino Juan Carlos Valor, a cargo de la comuna.