Jueves 23 de Octubre de 2025

Grupo de activistas pro vida irrumpió en un colegio contra una clase de educación sexual

Publicado: 18-10-2018

Un grupo de activistas “pro vida” irrumpió ayer por la tarde en un colegio céntrico platense para protestar por la sanción a una docente que había cuestionado los Talleres de Educación Sexual Integral (ESI), e impidió que se dicte una de esas clases.

El hecho ocurrió en la Escuela Media Número 8 Pedro Benoit, de 48 entre 9 y 10, y quedó grabado en un video que se difundió más tarde a través de las redes sociales en el que se ven fuertes cruces entre los activistas que irrumpieron en el establecimiento educativo y algunos de los directivos del mismo.

A raíz del incidente debió intervenir la Policía y más tarde docentes y delegados del establecimiento emitieron un comunicado en el que invitan a una jornada en defensa de las ESI en la puerta de la institución el próximo lunes a las 18.