Martes 18 de Junio de 2024

Gustavo Petro retiró a su embajador en Buenos Aires y ordenó la expulsión de un funcionario argentino

Publicado: 27-03-2024

El presidente colombiano tomó la determinación tras las recientes declaraciones de Javier Milei, quien lo calificó de «asesino terrorista».

En medio de una crisis diplomática desatada tras las recientes declaraciones de Javier Milei, el presidente Gustavo Petro ordenó este miércoles retirar al embajador de Colombia en Buenos Aires, Camilo Romero.Además, el mandatario de Colombia pidió la expulsión de Gustavo Alejandro Dzugala, el diplomático argentino en Bogotá.

En las últimas horas, durante una entrevista con CNN en Español, Milei apuntó contra Petro por su pasado guerrillero. «Mucho no se puede esperar de alguien que era un asesino terrorista», dijo.

«Las palabras del Presidente Milei representan, de nuevo, una ofensa para la dignidad del Presidente y del pueblo de Colombia que lo eligió de manera legítima y democrática», expresaron desde el Ministerio de Relaciones Exteriores del país sudamericano.

No es la primera vez que el libertario apunta contra su par colombiano. En 2023, tras dar el batacazo en las elecciones generales, cargó contra Petro al afirmar que era «una basura, excremento humano».