Hallan sin vida a un soldado en la Quinta Presidencial de Olivos: investiga la Justicia un posible suicidio
Publicado: 16-12-2025

Un soldado voluntario del Ejército Argentino, de 21 años, fue encontrado muerto en la madrugada de este martes en uno de los puestos de vigilancia internos de la Quinta de Olivos, la residencia oficial del presidente Javier Milei. El hecho generó conmoción en el predio y activó un inmediato operativo judicial.
La Oficina del Presidente emitió un comunicado oficial en el que detalló: «En horas de la madrugada del día de la fecha, personal que presta servicio en la Residencia Presidencial de Olivos tomó conocimiento de un grave incidente ocurrido dentro del predio». Los servicios médicos que acudieron al lugar constataron el fallecimiento. El joven fue identificado como Rodrigo Gómez, integrante del Regimiento de Granaderos a Caballo «General San Martín», unidad responsable de la custodia en la residencia.
La investigación está a cargo de la jueza federal Sandra Arroyo Salgado, del Juzgado Federal de San Isidro, con intervención de la Policía Federal Argentina. Fuentes judiciales y de seguridad indicaron que el soldado habría sufrido un disparo en la cabeza con su arma reglamentaria, y la principal hipótesis que se maneja es la de un suicidio. Algunas versiones periodísticas mencionan el hallazgo de una carta presuntamente escrita por el joven, en la que aludía a deudas económicas, aunque esto no ha sido confirmado oficialmente.
Desde la Casa Rosada enfatizaron que «la investigación se encuentra en curso y todas las hipótesis permanecen bajo análisis», y que cualquier información confirmada será comunicada exclusivamente por la autoridad judicial competente. El área donde ocurrió el hecho fue aislada para realizar peritajes.
Contexto de la custodia presidencial
La seguridad de la Quinta de Olivos está a cargo de la Casa Militar, dependiente de la Secretaría General de la Presidencia, y el Ejército Argentino proporciona personal para tareas de vigilancia perimetral. Los granaderos, como el soldado fallecido, rotan periódicamente en estos puestos. Por su parte, la Casa Rosada –sede de trabajo del Ejecutivo– cuenta con su propia guardia ceremonial de granaderos, aunque el incidente ocurrió en la residencia de Olivos.