¿Hay posibilidad de volver a la fase 1 de la cuarentena?

Publicado: 11-06-2020

Ayer miércoles, el presidente de la Nación Alberto Fernandez dejó entrever que sería conveniente volver a la Fase 1 de la cuarentena por la cantidad de contagios que se están dando con tanta velocidad en los últimos días.

El presidente Fernandez consideró la posibilidad de volver a una curentena total por la velecidad y la cantidad en la que se están manifestando los contagios de coronavirus, por lo menos en el sector del AMBA, Área Metropolitana de Buenos Aires, donde se concentran la mayor cantidad de contagios de Covid-19.

Con respecto a la velocidad de los contagios Alberto Fernandez afirmó: “Es la más alta desde que llegó a la Argentina, por lo cual deberíamos estar en la fase 1, que es la cuarentena absoluta” y en alusión con la salida masiva de los «runnes» esta semana dijo: «Piensen que la Ciudad de Buenos Aires tiene tantos casos como la provincia de Buenos Aires, con la diferencia de que la provincia de Buenos Aires tiene el triple de habitantes. Eso es una pauta de lo que nos está pasando. Los porteños creemos que esto quedó circunscripto a los barrios más humildes y esto no es así. El 70% del virus está circulando por Caballito, por Palermo, por Recoleta”.

Pedro Cahn, uno de los infectólogos del equipo de expertos de Alberto Fernandez, habló sobre los dichos del presidente y afirmó: “No hay ningún decreto firmado que diga que volvemos a fase 1, lo que creo que el Presidente hizo es advertir sobre el riesgo de los excesos” y añadió: “Necesitamos que la gente no tire por la borda el enorme esfuerzo que hemos hecho todos, con complicaciones psicológicas, económicas, de no poder ver a la familia, pero todo se hizo para evitar una catástrofe”.

 

Comentarios

Comentarios en Facebook