Jueves 25 de Abril de 2024

Hurtaron el cadáver de Matías que apareció mutilado. El cajón está vacío, hay dos detenidos

Publicado: 30-03-2017

Se llamaba Matías Valentino Fernández y tenía casi dos años. Su cuerpo sin dientes, órganos, manos ni pies habia sido hallado a la vera de la ruta 11, entre Miramar y Mar del Sud. El pasado 10 de marzo se ahogó con una bombita de agua mientras jugaba en la localidad de Batán.

Sus familiares lo velaron en la casa familiar y luego lo sepultaron en el cementerio Nicanor Otamendi. Pero hoy se conoció que el cajón estaba vacío y roto. Hay dos detenidos.

El ataúd está vacío y roto, y ya se pudo certificar que el robo del cadáver se produjo en el cementerio, confirmó Ana María Caro, titular de la Fiscalía Descentralizada de General Alvarado. Hay dos detenidos

Luego de que dos sepultureros excavaran en la tumba en el cementerio Otamendi, el féretro fue trasladado hacia otra área del predio donde la Policía Científica fue la encargada de examinar el ataúd. Allí se constató no sólo que estaba vacío sino que estaba roto, lo que hace presuponer a las autoridades que el robo del cuerpo de Matías se produjo en el cementerio.

Luego de conocer este dato, se produjeron tres allanamientos: uno en la funeraria de Boquerón, otro en la casa del dueño de la cochería en Mar del Plata y el tercero en la vivienda de un sepulturero, en Otamendi.

Tras esos operativos, se detuvo al dueño de la funeraria, un hombre de 66 años de apellido Della Santina, y a uno de los sepultureros del cementerio Otamendi. Las dos detenciones se dieron en el marco de la causa que ahora investiga la sustracción del cadáver de Matías